UNA CORONA PARA NUESTRA MADRE

Con ocasión del viaje apostólico a Chile del Papa Francisco, y que considera la visita al a región el día 18 de enero, los Bailes Religiosos a través de la Federación Tirana, se están preparando para la coronación que el Papa realizará durante la celebración de la Misa que se  realizará ese día en el sector de la playa Lobito.

El Museo está colaborando con la Federación Tirana y la comunidad custodia del santuario en la preparación del significado de este acontecimiento como también de algunas acciones prácticas en torno al ritual de salida de la imagen, cuya última salida del santuario fue durante el año 2000 con ocasión del Gran Jubileo.

Para dicha coronación, los Bailes Religiosos han mandado a confeccionar a la ciudad del Cusco, Perú, una corona con simbología propia de la identidad andina, la que se presentará al Santo Padre para que corone la querida imagen de la Chinita.

La imagen será llevada al lugar de encuentro con el Santo Padre, llegando al amanecer de ese día al campus eucarístico. Es responsabilidad de los Centinelas y camareras de la Virgen el traslado y custodia de la imagen, acompañada en todo momento por representantes del Baile Chino y miembros de la comunidad custodia del santuario.