DIVERSAS TAREAS EN EL MUSEO

Durante los meses del primer y segundo semestre han sido varias las tareas que se han realizado por el Equipo de gestión del Museo. Una de ella fue la atención especial programada para los días de fiesta en el santuario. Con un horario se organizaron visitas guiadas para los muchos peregrinos que deseaban en esos días conocer y recorrer las dependencias del Museo.

En el mes de Septiembre se concluyó el trabajo de habilitación de la CAPILLA DE LA PROMESA, espacio ubicado a los pies del altar de la imagen venerada. Este lugar ha quedado bajo la custodia del Museo; y allí se ubican los diversos trajes de bailarines que fueron preparados por miembros de la comunidad custodia. Sandra Morales, miembro de la comunidad indicó: «fue un hermoso esfuerzo, pero valió la pena para que los peregrinos sepan todo el amor que hay a la Virgen». Los trajes son una parte de todo la colección que guarda el Museo. Allí también se encuentra ubicada la corona de la imagen de la Virgen y del Niño. Son las coronas de fiesta. En el mismo espacio se encuentra la puerta santa, la que contará en un tiempo más con tallados hechos por miembros de la comunidad, las mismas que han realizado los tallados de ingreso al museo y de la columna interna del Museo.